Universidades de Tapachula Impulsan Reforestación para Combatir el Cambio Climático

• La Escuela Superior de Tapachula entregó más de 10 mil arbolitos para ser plantados en diversos lugares de la región

Jorge Pérez Pólito

Universidades de Tapachula se suman a la lucha contra el cambio climático que ha provocado aumento de temperaturas, sequías e incendios forestales, inundaciones, pérdida de biodiversidad, entre otras afectaciones al medio ambiente y a la población en general.
El director de la Escuela Superior de Tapachula, Rafael Peñaloza González, señaló como parte del compromiso social que tiene la institución educativa a su cargo, pusieron en marcha el programa de reforestación denominado “Siémbrame”, con el que han entregado a la fecha más de 10 mil arbolitos a alumnos, productores, escuelas y a particulares de la región.
El maestro expresó su alegría de haber llegado a esa meta “extremadamente importante” para ellos, ya que con este programa con el vivero del mismo nombre, buscan crear conciencia en la mentalidad de sus alumnos y de la sociedad en su conjunto, sobre la importancia que representa el reforestar.
Resaltó que el concepto que tienen de reforestar es dar vida a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático, que provoca un grave problema no solo para los seres humanos, sino también para todo lo que tenga vida, llámese fauna o flora.
Por ello, agregó, si nosotros como humanidad podemos alargar este proceso de calentamiento global a través de la reforestación, debemos de hacerlo y, sobre todo, que nuestros jóvenes de hoy en día tengan conciencia de lo que ellos representan para el futuro de nuestro país y de todo el mundo.
Peñaloza González reconoció la disposición y participación de los alumnos de la Escuela Superior de Tapachula y de los productores de la región que llevaron arbolitos como jacarandas, robles, tronadoras, falso framboyán, entre otros, para sembrarlos en sus respectivas comunidades, parcelas y ranchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *