Darinel González
Personal de la Secretaría de Protección Civil de Mazatán, llevó a cabo la poda parcial de un árbol de Guanacastle, ubicado en un tramo carretero del municipio, el cual representaba un riesgo inminente de caída.
La acción, realizada como medida preventiva durante la temporada de lluvias, busca garantizar la seguridad de los habitantes ante el aumento de accidentes por desprendimiento de ramas o árboles.
Tras completar los trabajos sin registrar daños a terceros, el equipo retiró el material vegetal y regresó a base sin novedad.
Estas intervenciones forman parte de las estrategias de prevención impulsadas por las autoridades locales, para proteger a la población mazateca.






Mientras tanto, en Tapachula, la noche del sábado un enorme árbol cayó sobre una barda de una vivienda en el fraccionamiento Laureles, en la vía principal.
El arbusto provocó la movilización de cuerpos de emergencia que, con equipo especializado, posaron el árbol y procedieron a remover los troncos. La vía estuvo obstaculizada por espacio de tres horas.
