Exigen Justicia y Pago de Daños por Accidente Fatal de Combi en Huixtla

•Acusan que no responde por daños tras accidente donde se registró un deceso

Amilcar García

Tras cumplirse 40 días del fatídico accidente de una combi de pasaje en el que un joven murió y varios pasajeros resultaron heridos, en la entrada a Tapachula, pobladores en Huixtla realizaron una marcha pacífica para exigir justicia y el pago por reparación de daños por parte de la cooperativa Paulino Navarro.
Familiares y amigos del joven Carlos Daniel Arrazate, que perdió la vida en ese accidente, señalaron que al parecer muchas unidades del transporte público local y foráneo trabajan sin pólizas de seguro, ya que en este caso de la unidad marcada con el número económico 17, de la Paulino Navarro, no ha respondido conforme a la ley.
Antes la indignación y consternación decidieron realizar la marcha pacífica con pancartas, con las que exigen a las autoridades se cumpla la ley pues las víctimas no han recibido pago por las lesiones, mientras que la familia del finado no ha sido indemnizada.
La manifestación se desarrolló desde la glorieta de la Chevrolet hasta la terminal de esta empresa transportista, ubicada en la Calle Guerrero, entre las avenidas Independencia y las cartulinas donde manifestaron su repudio por la irresponsabilidad.
Cabe hacer mención que estas unidades han venido registrando constantes accidentes en el tramo carretero Huixtla-Tapachula, casos que han quedado en total impunidad.
Agregaron que las mismas autoridades del transporte estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), deben vigilar estas unidades ya que los operadores manejan a alta velocidad y en ocasiones hasta hablando con teléfono celular, lo que ha originado precisamente el descontento por la irresponsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *