Jorge Pérez Pólito
Con la finalidad de eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal de Tapachula intensificó las acciones de descacharrización en esta temporada de lluvias.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), se invitó a los habitantes del sur de la ciudad a sumarse a estas acciones de limpieza el próximo 12 de julio, a partir de las ocho de la mañana.
La dependencia municipal dio a conocer que el programa de descacharrización “Con conciencia limpia, por un Tapachula mejor”, tiene como ruta de recolección las colonias Los Limones, La Arbolada, La Esmeralda, María Eugenia, Las Margaritas, Las Glorias, Santa Fe, El Milagro, La Gloria, Los Olivos, El Paraje, Palmeras, Las Flores, Andares del Soconusco, Belén II, Casas GEO, Santa Rosa y 3 de Marzo.
Resaltó que el objetivo principal es eliminar todo tipo de objetos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos, así como prevenir casos de dengue en la presente temporada de lluvias.
Cabe mencionar que en días pasados se realizaron estas labores de limpieza en las colonias 16 de Septiembre, Calcáneo Beltrán, Carmen Maravillas, Salomón González, San José el Edén, Tapachulita, Fovi Banamex, Laureles 2 y Seminarista.
