Jorge Pérez Pólito
Con la asistencia del presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar; y del presidente estatal del Consejo Empresarial para la Productividad, Rafael Castillejos Guízar, el CEP región Soconusco efectuó su primera sesión del año, para dar a conocer proyectos específicos de apoyo a la competitividad de las empresas e impulsar la economía de la zona.
En esta primera sesión del Consejo Empresarial para la Productividad (CEP) del Soconusco, su coordinador José Antonio Constantino dijo que continuarán con la agenda de trabajo delineada el año pasado, para apoyo y beneficios tanto para los socios como para las empresas y economía de la región.
El directivo resaltó la Certificación Internacional con la que cuenta el Club de Industriales de Chiapas (CICH), que está afiliado al CEP estatal, con la que podrán ofrecer asesorías a las empresas que lo requieran, sin que sea muy oneroso para ellos.
Las certificaciones, de acuerdo con las normas ISO, permiten a las empresas mejorar la calidad de sus productos y servicios, así como reducir sus costos de operación. También benefician a los clientes ya que tienen más satisfacciones en los productos o servicios que adquieren.
Por su parte, el presidente estatal del Consejo Empresarial para la Productividad Rafael Castillejos Guízar, resaltó que en esta reunión se tuvo esta retroalimentación sobre la certificación internacional con la que cuenta el Club de Industriales de Chiapas (CICH), como apoyo a la competitividad de las empresas.
Ante los agremiados, así como ante al presidente municipal Yamil Melgar y a su Secretario de Economía y Turismo, Jorge Alberto Vega Pérez, quienes estuvieron como invitados especiales, se planteó el proyecto del Pepino de mar, que tiene alta demanda y rentabilidad en las industrias gastronómica y farmacéutica.


