José Cancino
Tras una mesa de negociación entre directivos y padres de familia de la escuela primaria Cuitláhuac, con autoridades municipales, el bloqueo que permanecía sobre la carretera Tapachula – Puerto Madero fue removido esta tarde.
A las 14:20 horas, los tutores abrieron el paso a la circulación tras varias horas de mantener cerrada está importante vía, en la intersección que lleva hacia Puerto Madero y Playa Linda.
El acuerdo formado fue que se colocarán reductores de velocidad para salvaguardar la integridad de cientos de alumnos que a diario circulan por esta carretera.
El bloqueo se originó luego que esta mañana de lunes, una estudiante resultara herida tras la colisión entre dos motocicletas; a bordo de una de estas viajaba la menor con dirección a la escuela.
La protesta provocó embotellamiento en esta importante ruta, que dejó varados a cientos de automovilistas y choferes del transporte público.
El hecho afectó la actividad laboral de personas que viajan hacia Puerto Madero o viceversa, ya que tuvieron que transbordar y perder tiempo en esta acción.
