La «curva del diablo» sigue cobrando víctimas: Tráiler con combustible se incendia en Huixtla

*La pesada unidad se incendió tras volcar en la llamada curva del diablo.

Amílcar García

El fatal accidente de un pesado tráiler con doble remolque que transportaba combustible sobre la carretera Costera en la salida Huixtla-Tapachula, ha sido el primer percance ocurrido en lo que va de este 2025 en la llamada curva del diablo. En este mismo sitio, el año pasado se registraron un total de 25 volcaduras de este tipo de unidades que manejan a exceso de velocidad.
Autoridades de Huixtla y Tuzantán revelaron que el accidente ocurrido la tarde del pasado sábado, cuando el tráiler con doble remolque se volcó y terminó en llamas tras una fuerte explosión, ha sido uno de los más impresionantes debido al tipo de material que transportaba. Sin embargo, por fortuna, solo registraron daños materiales ya que el conductor logró salir del interior.
Apuntaron que la explosión de las pipas generó enormes olas de humo y fuego que se lograron presenciar a larga distancia, incluso desde la ciudad de La Piedra y el pueblo de Tuzantán, ocasionando preocupación entre los pobladores y automovilistas que circulaban en el lugar.
Ante estos hechos, fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil de ambos municipios, pero fue imposible sofocar el siniestro debió a que se registró una doble explosión, quedando la unidad convertida en chatarra.
La circulación de vehículos tuvo que ser trasladada en sentido contrario sobre los carriles provenientes de Tapachula a Huixtla, ya que posteriormente las autoridades se dedicaron a limpiar el lugar mientras los fierros retorcidos fueron llevado a un corralón al servicio de la Guardia Nacional División de Caminos.
De acuerdo a las autoridades, el factor principal de los accidentes en esta peligrosa curva es el exceso de velocidad, puesto que desde casi un kilómetro antes, se han instalados bollas reductoras pero los conductores no obedecen la señal y terminan perdiendo el control de las unidades de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *