Darinel González
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, actuaron con rapidez para controlar una fuga de gas en un cilindro de 30 kilogramos, al interior de una vivienda ubicada en la 9ª Calle Oriente, entre 1ª y 3ª Avenida Norte de la colonia Centro.
La unidad multifuncional 07 se desplazó al lugar tras el reporte de emergencia. Al llegar, los bomberos inspeccionaron la zona para identificar el riesgo y verificaron la magnitud de la fuga.
Tras los protocolos de seguridad, realizaron trabajos especializados para sellar la válvula y controlar la situación, evitando así un posible incidente mayor.
Autoridades informaron que no se registraron lesionados ni daños materiales graves gracias a la intervención oportuna. Sin embargo, como medida preventiva, se brindaron recomendaciones a los dueños de la vivienda para el manejo adecuado de cilindros de gas y la importancia de revisar periódicamente las instalaciones.
Asimismo exhortaron que, este tipo de incidentes refuerza la necesidad de mantener protocolos de seguridad en hogares, especialmente con tanques de gas, que deben ubicarse en áreas ventiladas y lejos de fuentes de calor.
