Gobernador Recrimina a Alcalde de Huixtla por Inseguridad y Omisiones; Advierte Cero Impunidad

El mandatario estatal criticó que el alcalde no haya presentado al secretario de educación y recriminó también la inseguridad que ha asolado al municipio

José Cancino

Durante su visita este martes a Huixtla, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar fue severo durante su intervención ante el público, al recriminar al alcalde Régulo Palomeque que no habrá impunidad para nadie que esté inmiscuido en omisión de acciones ilícitas en esta localidad, golpeada en últimas fechas por una creciente ola de inseguridad que el propio edil ha ignorado, hasta el reciente ingreso de fuerzas estatales especiales y federales.
Durante la entrega de escrituras públicas en la Unidad Deportiva de Huixtla, Palomeque Sánchez omitió por completo a algunos integrantes de la mesa de presidium, entre ellos el secretario de Educación estatal, Roger Mandujano.
El mandatario municipal, que en días recientes afirmó haber sido él quien solicitó la presencia del grupo Pakal, aunque las autoridades estatales afirmaron que fue tarea propia, se notó nervioso en todo momento, a tal punto que su discurso sólo fue para presentar a los funcionarios estatales y municipales presentes.
“Quiero presentar a quien se le olvidó presentar a alguien aquí (…) eso no se hace, es el secretario de Educación, aquí nació, aquí empezó sus orígenes aunque después se fue a vivir a Tuxtla, es huixtleco”, apuntó.

Huixtla, con alto índice de violencia de género

La gente me decía que quería vivir en paz y seguridad. La gente de Huixtla ya no podía ir a la sierra y esas carreteras estaban tomadas por los delincuentes, ponían filtros y hacían lo que querían, se empezaban a meter en varias partes del Estado”, señaló.
El mandatario estatal apuntó que no habrá tregua contra la delincuencia en Huixtla y todo Chiapas, por lo qué hay mucho trabajo por hacer aún.
Reconoció qué hay dos delitos que están disparados en cifras: feminicidios y el abuso sexual infantil.
De estos dos delitos, la violencia de género es una de las situaciones que mantiene a Huixtla en los primeros lugares de índices en cuanto a casos registrados, por lo que se tiene que trabajar en esa materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *