- 11 personas fueron detenidas por el delito de extorsión y cobro de piso, entre ellos Oscar Acero “El Pollo”
José Velasco / Corresponsal Diario de Chiapas
Villaflores, Chiapas.- 11 presuntos responsables de extorsión y contra la salud fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, cumpliendo las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Dentro de los detenidos se encuentra Oscar Alejandro Acero Arroyo, alias «El Pollo», quien fungió como comandante de la Policía Ministerial en el municipio de Villacorzo, causando baja en el año 2022 y que, últimamente, traía atemorizados a ciudadanos con el cobro de piso, toda vez que presuntamente pertenecía a las filas del Crimen Organizado.
De acuerdo a información oficial, Acero Arroyo fue quien orquestó toda ésta red de extorsionadores en la región frailesca, pero a la vez, señalan que dentro de los detenidos también hay personas inocentes a quienes sin duda la Ley les hará justicia.
La ciudadanía de Villaflores, celebra la detención de esta fichita que mantenía amedrentados a transportistas y comerciantes, por ello, todo el agradecimiento a los miembros de las Fuerzas de Reacción Inmediata PAKAL quienes lograron dar un fuerte golpe a esta red de presuntos delincuentes.