Amilcar García
Con el objetivo de prevenir desastres y a petición de habitantes de las márgenes del malecón, dentro del barrio «San Francisco», brigadistas realizan la limpieza del desagüe.
El secretario de Protección Civil, Gerán Mirelis Velázquez, informó que el objetivo principal es prevenir y generar que durante la temporada de lluvias permanezca libre el paso de aguas pluviales sobre el canal, para que pueda desembocar libremente al río Huixtla.
Agregó que es un deber poder trabajar en estos sectores, retirando la basura que acumula el canal, ya que de esta manera se previenen afectaciones por desborde a casas que están cerca del malecón.
Añadió que también ha habido irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos sin escrúpulos, que tiran la basura en estos lugares y generan la interrupción en el paso del agua.
Agregó que ya realizan recorridos a lo largo de este canal, para encontrar los sectores donde pueda generar afectaciones por lluvias, para que con maquinaria pesada se pueda seguir limpiando este paso de agua, que comprende desde las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hasta el puente Milenio.
El funcionario municipal hizo el llamado a la ciudadanía en general, para que evite tirar desechos en en este lugar y así impedir que se estanque en agua y genere afectaciones en viviendas cercanas.

