Yamil Melgar atiende afectaciones por mar de fondo

• El alcalde y distintas dependencias municipales han trabajado en conjunto para atender esta contingencia, brindando asistencia médica, labores de limpieza, acompañamiento social y recuperación de espacios

M de R

Con unidad, compromiso y un profundo sentido humanista, en Tapachula se está trabajando todos los días para atender las necesidades, con acciones concretas y el compromiso de construir una ciudad próspera para todas y todos.
En ese sentido, el presidente municipal Yamil Melgar Bravo, con voluntad para transformar, ha instruido una atención inmediata y coordinada a las familias de Puerto Madero, quienes recientemente se vieron afectadas por el fenómeno de mar de fondo.
Como parte de esta respuesta integral, distintas dependencias municipales se han sumado para brindar apoyo directo y oportuno a la ciudadanía.
Las autoridades de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), la Secretaría de Salud Municipal y el equipo Servicios Públicos, han trabajado en conjunto para atender esta contingencia, brindando asistencia médica, labores de limpieza, acompañamiento social y recuperación de espacios.
Este esfuerzo es reflejo de una administración cercana, sensible y comprometida, que actúa con prontitud y visión humanista para proteger a cada tapachulteco, especialmente a quienes más lo necesitan.
“Porque juntos, por Tapachula y con voluntad para transformar, estamos logrando el Tapachula que todos queremos”, finalizó Melgar.

Mar de fondo dañó palapas

El pasado 27 de abril, el efecto de mar de fondo dañó , al menos, 10 palapas que operaban como restaurantes y establecimientos de servicios a turistas locales, nacionales e internacionales en Puerto Madero.
Según datos proporcionados por los afectados, desde la tarde de ese domingo, los propietarios comenzaron a observar mayor agresividad en el rompimiento de las olas a orilla de playa, por lo que pasadas las 18:00 horas el agua comenzó a ingresar a dichas palapas y a socavar los cimientos de estas, hasta dañarlas parcialmente.
A consecuencia de este fenómeno natural, las autoridades marítimas cerraron el puerto a la navegación de embarcaciones pesqueras y de dimensiones mediadas, a fin de evitar que se generan naufragios en altamar.
Protección Civil informó que se prevé que por el mar de fondo podrían generarse olas que alcanzaran los 2.4 metros de altura, con rompimiento fuerte a orilla de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *