FGR asegura tigres de bengala, un ocelote y 32 caballos en Durango

Durango, Dgo.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos tigres de bengala, un ocelote y 32 caballos durante un operativo realizado en el estado de Durango, como parte de una investigación por presuntos delitos relacionados con la posesión ilegal de fauna silvestre y otras posibles conductas ilícitas.

El cateo fue ejecutado por agentes de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de otras instituciones de seguridad y autoridades ambientales, quienes inspeccionaron un inmueble donde localizaron a los ejemplares.

Durante la diligencia fueron asegurados dos tigres de bengala, un ocelote y 32 equinos, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes para recibir valoración médica y garantizar su bienestar, mientras se determina su situación jurídica.

La FGR informó que el operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un juez federal, derivada de una carpeta de investigación iniciada por posibles violaciones a la legislación ambiental y otros delitos de competencia federal.

Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan para establecer la procedencia de los animales, verificar la documentación que acredite su legal posesión e identificar posibles responsabilidades penales.

Asimismo, indicaron que los ejemplares de fauna silvestre serán puestos a disposición de las autoridades ambientales correspondientes, quienes determinarán su destino conforme a la normatividad vigente y priorizando su conservación.

Con información de Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *