Darinel González
Alrededor de las 19:05 horas del pasado sábado, se reportó un conato de incendio en un establecimiento de máquinas de video juegos, ubicado en Central Avenida Norte entre Central y 1ª Calle Oriente de Tapachula.
Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad con la unidad multifuncional 07, logrando controlar a tiempo el fuego que, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, no se propagó a los negocios aledaños.
Luego de varios minutos, el conato de incendio fue completamente sofocado. De manera preliminar, se presume que el incidente fue causado por un cortocircuito o sobrecalentamiento en la instalación eléctrica.
El personal de Bomberos hizo un llamado a la población para extremar precauciones durante esta temporada vacacional. Recomendó cerrar las llaves del gas, no dejar aparatos eléctricos conectados y revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, con el fin de evitar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro viviendas, comercios y, sobre todo, vidas humanas.
