Heraldo de México
El PAN en la Cámara de Diputados dio la bienvenida al debate sobre el uso de celulares en escuelas de educación básica. Y lamentó que la presidenta Claudia Sheinbaum se haya tardado tanto en tocar el tema.
El debate sobre los celulares en las escuelas que propone el gobierno federal es válido, pero no nos equivoquemos, no puede ser una imposición la última palabra siempre la deben de tener los padres de familia”, explicó la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta.
Agregó que los maestros de cada comunidad tienen que opinar, pues con el uso de estas tecnologías la realidad de nuestra educación es otra.
“Porque hay escuelas sin luz, sin agua y con un rezago tremendo en el aprendizaje que el gobierno actual prefiere ignorar”, dijo.
Añadió que es necesario ir al fondo del problema, toda vez que “esto no es prohibir la tecnología, si no enseñar a usarla a favor del futuro de nuestros hijos, impulsando la ciencia, la innovación y cuidando a su salud mental”.
PAN impulsó este propuesta en CDMX
Recordó que su partido impulsó este tema a nivel Ciudad de Mexico, a través de la diputada local, Laura Álvarez Soto.
Está última detalló que se trata de hacer frente al ciber bullying, “lo que demandamos es entrarte bien al tema y no solo sea una cortina de humo de Sheinbaum por la narcopolítica”.
Álvarez Soto pidió más presupuesto para escuelas dignas, pues “buestros niños merecen una educación que los prepare para el futuro, no que se queden en el pasado”.
Por su parte, la consejera nacional del PAN, Wendy González Urrutia detalló que limitar el uso de celulares en escuelas primarias y secundarias del país tiene que ser un primer paso frente a un problema mucho más profundo y urgente.
“Urgen protocolos y acciones firmes para restringir la portación y el uso de teléfonos celulares en salones escolares, así como promover un uso consciente de la tecnología”, concluyó.




