M de R
Hoy estamos de fiesta. Hoy es un día muy especial para nuestra próxima Benemérita Universidad, pues cumple 50 años de vida. Fue el 17 de abril de 1975 que la Universidad Autónoma de Chiapas abrió sus puertas a una generación de jóvenes entusiastas que se convirtieron en protagonistas del desarrollo y destino de nuestro estado, ese día fue formalmente inaugurada por los entonces presidente de la República Lic. Luis Echeverría; y por el Dr. Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.
Son 50 años de compromiso con la educación, la investigación y el desarrollo de la región. Deseó felicitar a toda la comunidad universitaria por su trayectoria y dedicación a formar profesionales y líderes que contribuyen al bienestar y progreso de la sociedad. A todo el personal docente, administrativo, a la comunidad estudiantil, a los egresados, a los jubilados, muchas felicidades. Les digo a todos y todas debemos sentirnos muy orgullosos de pertenecer a esta quincuagenaria institución que ha sido un faro de conocimiento y progreso en la región.
En su 50 aniversario, celebramos el compromiso de la UNACH con la educación de calidad, la investigación innovadora y la responsabilidad social. Que la UNACH siga siendo un referente en la educación superior y un motor de cambio y transformación en la región. Que la UNACH siga adelante con ímpetu en su misión de educar, investigar y servir a la comunidad. ¡Que viva la UNACH! ¡Que vivan los Ocelotes de la UNACH!
Dr. Oswaldo Chacón Rojas
Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas