Amilcar García
Amado López Hernández, quien fue herido a balazos por sujetos plenamente identificados, denunció las supuestas irregularidades en las que ha incurrido el Fiscal del Ministerio Público de Tuzantán, por lo que pidió al fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, que se haga justicia en su caso.
El agraviado declaró que a principios de marzo fue víctima de una agresión en la que uno de los sujetos le disparó y después se dio a la fuga, pero lo ha identificado ya que es oriundo de la misma colonia donde él vive, en la Nueva Tenochtitlán.
Sin embargo, la fiscal del ministerio público de esta población, Valeria González Calcáneo, ha demostrado falta de interés por darle seguimiento y aplicar justicia, demostrando con ello lo contrario a lo que el gobernador ha implementado: cero corrupción e impunidad.
El denunciante manifestó que su agresor, de nombre Franklin N, goza de libertad argumentando que a él no le hacen nada, ya que mantiene una relación de amistad con la fiscal del ministerio público de Tuzantán.
Ante esto, mencionó que pedirá la intervención de la Fiscalía de Distrito Zona Costa-Soconusco, para que revise el número de registro 525/2025, por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que presenta dos balazos.
La fiscal del ministerio público señaló que las lesiones no son de gravedad, por eso no ha dado seguimiento a los trabajos de aplicar la justicia conforme a derecho.
Apuntó que esta funcionaria de la FGE debe ser destituida o relevada de este municipio, ya que parece que vende la justicia al mayor postor.
