M de R / Diario de Chiapas
Huixtla, Chiapas.- Ante la presencia de operaciones de las llamadas “tienditas”, dedicadas a la venta de estupefacientes en diversos sectores dentro de la siete colonias unidas de esta ciudad, piden la intervención de las diversas corporaciones policíacas para que implementen operativos y desmantelen esos malos negocios.
Los habitantes mencionaron que desde hace más de tres años, en estas colonias se ha venido reflejando la venta de estupefacientes que ha envenenado a jóvenes (mujeres y hombres), tras estarles entregando droga conocida como cristal, misma que por dosis pagan entre los 50 y 70 pesos, y es vendida a menores de edad, que se han vuelto adictos a este estupefaciente que se ha salido de control.
Agregaron que en las colonias, Torresillas, Cañaveral, Carlos Martínez, Vida Mejor, Carlos Montemayor, Carlos Martínez, Hortensias I y II, se ve a jovencitos consumiendo este tipo de droga.
Ante esto, los habitantes piden la intervención de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, para que a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Policía De Investigación (PDI), realicen las pesquisas y desmantelen estas narcotienditas que prácticamente venden las 24 horas.
Asimismo, agregaron que en este sector de las colonias unidas apareció un sujeto sin vida y envuelto, presuntamente por problema de drogas.