Bananeros de Suchiate exigen reparación urgente de carretera llena de baches y hoyos

• Ejidatarios de La Libertad, Miguel Alemán, El Gancho y otras comunidades denuncias las condiciones deplorables en que se encuentra esta carretera

José Cancino

En completo deterioro se encuentra la carretera que enlaza la cabecera municipal de Suchiate con varias comunidades como La Libertad, Miguel Alemán y El Gancho, sin que hasta ahora autoridades de algún orden de gobierno pongan especial atención en esta situación que se agrava al pasar de los días.
La ruta, una de las más relevantes en la frontera sur por ser zona de producción de banano y otros cultivos, está llena de orificios y enormes baches que ponen en riesgo no sólo en traslado de estar mercancías, que muchas de estas salen bajo sello de exportación hacia Estados Unidos; sino también la integridad de miles de pobladores que a diario tienen que utilizar esta carretera.
A esto se suma que, en muchas ocasiones, por intentar esquivar los hoyos, traileros invaden carril y podría propiciarse un accidente de consecuencias fatales, ya que muchas personas utilizan como medio de transporte para dirigirse a sus centros laborales y hogares.
Son más de 12 kilómetros que están dañados en demasía, en esta importante carretera que también conecta hacia la carretera que conduce a Puerto Chiapas y es utilizada como una vía secundaria para actividades comerciales, industriales y sociales.
Apenas en esta semana, bananeros de Suchiate denunciaron las condiciones deplorables en que se encuentra este camino, lo que repercute en pérdidas millonarias para quienes se dedica a la producción de este fruto.
Además, con la temporada de lluvias próxima la situación podría complicarse aún más, ya que no existen canales para que el agua tome curso en canales y quedará estancada sobre el asfalto, generando un riesgo alto de accidentes al no observarse estos hoyancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *