Amílcar García
Un trágico accidente ocurrido la mañana de este domingo, en el tramo carretero Escuintla-Acacoyagua, dejó como saldo dos personas fallecidas y diversos daños materiales.
Reportes emitidos por corporaciones policiacas estatales y municipales de Escuintla, señalan que el lamentable suceso se registró justo frente a la caseta y enmallado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de este municipio.
Al ser alertados, los cuerpos policiales se trasladaron rápidamente al lugar, donde confirmaron el fallecimiento de dos jóvenes de 17 años. Uno de ellos fue identificado como Erick Samuel “N”, originario del barrio San Marcos en el municipio vecino de Acacoyagua.
Ambas víctimas viajaban en una motocicleta todoterreno a alta velocidad, y, debido a la imprudencia, colisionaron de frente con una combi del servicio público de los Transportes “Chinita”, con el número económico 03, que cubre la ruta entre ambos municipios. Como resultado del impacto, uno de los jóvenes fue expulsado de la moto, mientras que el otro quedó atrapado en la parte frontal de la combi.
El área fue acordonada mientras llegaba el personal de la FGE, quien confirmó que el conductor de la combi se dio a la fuga tras el accidente, dejando su unidad fuera de la carretera. Los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Escuintla para realizarles la necropsia correspondiente, y se abrió una carpeta de investigación por homicidio.
