Jorge Pérez Pólito
Después de casi seis años, se restableció la conectividad aérea de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, pues este fin de semana el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró la ruta de la Perla del Soconusco a la capital del Estado.
El representante de la Agencia de Viajes Vuela, José Alfredo Gálvez Sánchez, resaltó que esta ruta de la Tour Operadora AeroBalam permitirá a los empresarios, turistas y gente de negocios volar de una forma más rápida, ya que el viaje tarda 40 minutos.
Al recordar que la última conectividad a Tuxtla Gutiérrez fue con Aeromar hasta el 2019, dijo que este vuelo de AeroBalam que se puso en marcha el viernes pasado con un inicio de nueve plazas, se va a extender en los próximos días a 12 asientos y operará lunes, martes y jueves.
“Algo que me sorprendió demasiado, porque como bien saben llevo 40 años en este negocio del turismo en la Agencia de Viajes; es el costo que van a manejar de Tapachula-Tuxtla Gutiérrez en viajes sencillo o al revés, Tuxtla Gutiérrez-Tapachula que es de 950 pesos”, resaltó.
Enfatizó que es un costo demasiado accesible porque el gobernador Eduardo Ramírez no solamente está pensando en el mercado de negocios o mercado ejecutivo, sino que está pensando en una base social mucho más grande.
Gálvez Sánchez externó su esperanza de que en el futuro inmediato este viaje pueda operar todos los días, ya que permitiría la conectividad no solo con la capital del Estado, sino también con Palenque.
“Por lo que acaba de anunciar nuestro gobernador, vienen buenas cosas a Tapachula y esto tendremos que ir a promocionarlo de inmediato a Guatemala. De hecho, (el mandatario) le pidió al senador Luis Armando Melgar que haga las gestiones para hacer una agenda en Guatemala y destrabar algunos asuntos que tenemos en la frontera con el vecino país”, manifestó el empresario.

