AGENCIAS.-El comediante y conductor de televisión mexicano Mau Nieto, de 39 años de edad y quien forma parte de la «Familia disfuncional» del programa «Me caigo de risa» (conducido por Faisy), fue diagnosticado con cáncer de piel. A través de sus redes sociales, contó que esa enfermedad fue detectada por su esposa, la dermatóloga Carla Fernández.
«Mi esposa es dermatóloga y me diagnosticó cáncer de piel. Nada grave, pero les cuento», comentó el standupero en un video. Mau Nieto contó que un carcinoma basocelular, al que nombró «don Carso», estuvo mutando durante dos años en su pecho. Al comediante le gusta broncearse y casi nunca usa protector solar. Cierto día, le salió un granito en el pecho, se lo rascaba y en una ocasión le sangró.
Posteriormente adquirió una apariencia de quemadura de cigarro.
Carla Fernández, su esposa, al verlo, le dijo que eso no era normal, ya que había cambiado de forma y color. «Lo checamos con el dermatoscopio que tiene en la casa, era del tamaño de una uña, como 96 milímetros, y me dijo que es un carcinoma basocelular, eso es un cáncer de piel de los más comunes, nada grave”.
Posteriormente, Mau Nieto, acudió con una especialista, le quitaron el carcinoma basocelular y lo mandaron a patología para saber qué tan grande estaba.
«En 15 días tengo que ir para que me den los resultados de patología, que lo hayan biopsiado, mientras tengo que estarlo protegiendo para no mojarlo y que cierre bien, ya me dirán que tan profundo estaba, la verdad es que estaba en una parte muy delgadita de la piel, no estaba tan al fondo, y en teoría eso es bueno, porque quiere decir que no se expandió.”
Finalmente el comediante exhortó a las personas a utilizar protector solar. «Y sobre todo a las influencers o los influencers que hablan de skin care, recuerden que el skin care no solo es ponerte cosas en la cara, no solo son las arrugas, no solo es el botox, la piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo, así que utilicen protector solar y vayan con su médico, eso es lo que yo recomiendo”, dijo.

