Terror en Tapachula: balacera desata psicosis entre estudiantes y vecinos

• Un herido dejó el ataque armado perpetrado la tarde de este jueves a un costado de la Federal 4

José Cancino

Nueva casquillos percutidos, un herido a balazos, dos vehículos dañados y psicosis colectiva fue el saldo de una balacera registrada pasado el mediodía de este jueves, en la Avenida Central Oriente, una de las vialidades más transitadas de Tapachula.
Cerca de las 12:45 horas, testigos alertaron sobre un hombre herido de bala en la tienda Bodegá Aurrerá, situada dentro de la zona comercial El Patio, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), Policía Municipal y ejército mexicano.
En el sitio fue localizado un hombre que de inmediato fue movilizado a un hospital, ya que presentaba heridas de bala en extremidades. Metros adelante, sobre la vertiente de la Central Oriente, dos vehículos, uno de reciente modelo y otro atrasado, se encontraban colisionados y con daños en sus carrocerías.
Según los primeros reportes, a bordo del auto Tsuru viajaba la víctima que terminó lesionada por arma de fuego, mientras que del agresor nada se supo y tampoco se precisó si viajaba en la camioneta colisionada.
Según testigos del hecho, el hombre era perseguido por otro sujeto, que durante la trayectoria disparó en varias ocasiones hasta provocar la colisión. Acto seguido, el ofendido bajó del vehículo Nissan y emprendió la huida, pero fue alcanzado cerca del centro comercial y lesionado de gravedad.

Psicosis en alumnos

Las detonaciones de arma de fuego propiciaron la alerta entre estudiantes de la Secundaria Federal Cuauhtémoc, que de inmediato fueron resguardados en aulas para evitar que fueran alcanzados por los proyectiles.
Tras algunos minutos, las clases fueron suspendidas y muchos padres de familia acudieron al inmueble para recoger y llevar consigo a sus hijos, ante la fuerte movilización policial en el sector.
Las autoridades acordonaron el área donde los vehículos quedaron dañados, mientras que sobre esa misma calle se contabilizaron nueve casquillos percutidos, al parecer del calibre 22.
Elementos del ejército mexicano montaron un cinturón de seguridad para intentar dar con el responsable de la agresión, mientras que la zona estuvo congestionada por espacio de dos horas, mientras autoridades ministeriales y policiales realizaban las pesquisas para esclarecer los hechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *