Rosa Irene Urbina y la polémica por su respaldo a Cuauhtémoc Blanco en el Congreso

• La exalcaldesa de Tapachula subió al estrado de la Cámara de Diputados para acuerpar a Cuauhtémoc Blanco durante la sesión para votar si se le quitaba el fuero o no, tras ser acusado de violación por su propia hermana

José Cancino

Luego de visitar Tapachula y la región el pasado 8 de marzo, en la conmemoración del día internacional de la mujer y con el discurso de erradicar la violencia de género, la excaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda ha sido duramente criticada por subir al estrado de la Cámara de Diputados y respaldar a Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en agravio de su propia hermana.
La imagen de Urbina Castañeda junto al exfutbolista y ahora diputado por Morena se ha viralizado en redes sociales, donde junto a otras diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional evitan que se le quite el micrófono por parte de la oposición, durante la asamblea para votar si se le quitaba o no el fuero al también exgobernador de Morelos, por la acusación de violación sexual.
La diputada por el Distrito XII se reunió con mujeres empresarias y académicos el pasado 8 de marzo, en una conferencia en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tapachula, donde de manera textual dijo “felicidades a todas las mujeres que no han sufrido violencia política en razón de género, a las que no tienen que hacer lo doble para valer lo mismo”.
Y Agregó: «felicidades a todas las mujeres que nunca han vivido desigualdad salarial, que nunca han sido juzgadas por la forma en que visten, que no han sido violentadas en redes sociales y a las mujeres que no han sufrido acoso laboral».
El discurso de doble moral de Rosa Irene ha dado mucho de qué hablar, ya que ayudó a cubrir a un posible violentador como es el caso de Blanco, que evitó el desafuero por la votación en la que Morena controló que se mantuviera en el cargo, pese que a no ha sido resuelta la investigación por el supuesto abuso sexual.
Sobre Rosa Urbina no es la única denuncia e inconformidad que recae. Durante su gestión como alcaldesa se le atribuyen desvío de recursos públicos, la entrega de obras a allegados y familia, principalmente a su esposa, el constructor Tomás Rubiera,
A esto se suma la falta de iniciativas para apoyar a pobladores de municipios en el distrito electoral XII, al cual llegó bajo sospechas de influyentismo y entrega de dinero para comprar la diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *