Jorge Pérez Pólito
La Cuaresma y la pasada Expo Feria Tapachula 2025 han beneficiado a coctelerías de Tapachula, ya que un gran porcentaje de ellas han registrado un considerado aumento en sus ventas en este periodo del año.
El comerciante de mariscos Joel Alexander, dijo que la Cuaresma para ellos es una temporada alta y en este año no es la excepción, pues los fines de semana han tenido afluencia de clientes que han aumentado las ventas hasta en un 50 por ciento.
Manifestó que la mayoría de los clientes son habitantes de la región, pero con la Expo Feria Tapachula 2025 llegaron visitantes de Guatemala que consumieron diversos cocteles y pescados.
“Por la cuaresma la gente consume más mariscos, lo que nos aumenta la venta como un 50 por ciento más de lo normal. La mayoría de los clientes son mexicanos, pero por la Feria un 30 por ciento de la clientela fue guatemalteca”, resaltó Joel Alexander.
El comerciante, que está ubicado en el “corredor de los cocteles” de la 2ª Calle Poniente (recién rehabilitada), comentó que siempre han llegado visitantes de Guatemala a degustar los diferentes cocteles que ofrecen como de aguachile y camarón, además de filetes, empanizados, entre otros platillos, sin embargo, por la inseguridad que se presentó el año pasado dejaron de venir a la región.
Resaltó que ahora hay mayor seguridad y continúa la tradición de la gente de llegar en familia a degustar de los cocteles de mariscos, cuyo horario de atención es de 10:30 de la mañana hasta las 17:00 horas.

