• La Cámara Nacional de la Industria de la Madera, delegación Chiapas, señaló que las MDF son poco duraderas y contribuyen a la generación de basura
Jorge Pérez Pólito
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Madera, delegación Chiapas, Norma Janeth Racancó Osorio, pidió a la población disminuir el consumo de maderas desechables, que aun cuando son económicas también son de poca durabilidad y contribuyen a la contaminación del medio ambiente, por la basura que provocan.
Cabe recordar que México importa alrededor de 60 por ciento de madera para consumo nacional, y unos de los principales países a los que les compra nuestro país es China.
Sin embargo, la mayoría de la madera que ingresa a nuestro país es de las conocidas como MDF, hechas con fibras de madera y resinas prensadas; más versátiles y más económicas que la madera maciza, pero no resistente al agua.
Racancó Osorio recomendó a la población adquirir madera dura y de la entidad, porque los MDF’s son productos aglomerados; sí son económicos, pero son de muy poca durabilidad.
«También debemos trabajar en la disminución del consumismo que se nos ha inculcado con la mercadotecnia, ya que la basura es un problema y la generamos todos nosotros. En la cuestión de la madera, también quitar un poco los productos desechables sería muy importante», manifestó.




