• Los productores y empresarios podrán transportar sus cultivos y productos vía aérea a territorio nacional e internacional
Jorge Pérez Pólito
La empresa Integradores de Carga Aérea (ICASA) instaló un módulo de recepción en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, por lo que a partir de esta fecha productores y empresarios de la región podrán hacer sus envíos por este medio a mercados nacionales e internacionales.
En reunión con la Asociación de Fruticultores del Soconusco, el Gerente de Proyectos de Integradores de Carga Aérea (ICASA), José Luis Méndez del Carmen, dio a conocer que dependiendo de la cantidad de carga que les entreguen van a generar una segunda etapa.
«Tenemos ya dos años trabajando en la región para conocer cómo lo llevaban antes, qué hacían, si era por tierra o por mar. Conocer los documentos que hay que reunir para lograr mover las cargas, cumplir con las autoridades y asesorar a todos los productores, para que también sepan cómo es que van a recibir el producto en los países hacia dónde quieren exportar», expresó.
Dijo que pueden adaptarse desde este momento a recibir cargas como muestras, desde 20 kilos hasta dos toneladas por vuelo, lo que se garantiza por el equipo y la relación que mantienen con la aerolínea Volaris.
Méndez del Carmen agregó que en la segunda etapa pretenden implementar un crecimiento del módulo y también montar un módulo más grande, en el que puedan recibir -si es necesario- dos o tres camiones al mismo tiempo, procesar la carga y ellos mismos hacerse cargo desde Tapachula hasta el lugar del mundo a dónde deseen exportar.
«Le estamos apostando al mango, rambután, mangostán, chocolate, café y flores en primera instancia, pero si hay productores de cualquier otro cultivo, nos podemos poner de acuerdo para generar las planificaciones y los ayudamos y asesoramos sin costo», puntualizó.




