Editorial

La selfie y foto en redes con Sheinbaum, ya no funcionan para aspirar a otro escaño en la 4T

No cabe duda que, la visita de la mandataria Claudia Sheinbaum en cualquier parte de la república genera mucho público y expectativa; eso lo saben los aspirantes (suspirantes) de Morena y la 4T.

Más aún, que cada evento al que asiste, merece la foto del recuerdo:  selfies, menciones en post, publicaciones y estados en redes sociales; tan solo basta asomarse a las redes sociales de diputados locales y federales, senadores, secretarios de estado, ediles, regidores y esos jóvenes entusiastas que circulan en las fundaciones habidas y por haber del movimiento, saturando la web con el contenido entorno a la presidenta de México.

La cuestión aquí no es resaltar la lambisconería o superficialidad de esto, es lo más normal en muchos personajes de la clase política y no precisamente es un caso que solo practica Morena o la 4T, es parte de la tragicomedia política.

No obstante, lo que llama la atención aquí son las reacciones de la mandataria a estos actos: hace unas semanas se hizo viral que los diputados locales de Baja Californio al quererse tomar una foto con ella, los increpara y les dijera que debían hacer más trabajo de territorio y preocuparse por la gente humilde; esto sin duda fue una llamada de atención para aquellos politiquillos, principalmente que solo generan contenido en redes, pero su trabajo es nulo e inoperante y deja en claro, que la mandataria no anda con medias tintes, más aún si se trata de miembros de su propio partido.

Ahora bien, si hablamos de cínicos, corruptos y sinvergüenzas en la Cuarta Transformación, Pepe Cruz se pinta solo, y que mejor karma para el suspirante a la gobernatura, que en la conmemoración 109 de la Constitución Política de México, fuera ignorado por la presidenta de México, ya que este corrupto cada que podía y la ocasión se le presentaba, no dudaba en tomarse la foto con la presidente, para que “subiera” su popularidad y fuera respaldado.

Claro, no olvidemos que en la precampaña para la gobernatura de Chiapas por Morena, este canalla llenó la capital chiapaneca y demás con espectaculares; primero presumiendo su cercanía con el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual el mismo mandatario en una mañanera se encargó de desmentir. O no olvidar la cara de siniestro que ponía, cuando Sheinbaum hizo sus primeras giras, siendo ya coordinadora y eventual candidata por Morena a la presidencia de México, que en las redes sociales daban mucho que pensar.

Estos dos últimos actos nos dejan claro, que Claudia Sheinbaum no va a dejar que nadie se cuelgue de su trabajo y menos del movimiento, sobre todo con los últimos escándalos de corrupción donde miembros claves de Morena son los protagonistas o las detenciones a alcaldes vinculadas al crimen organizado.

Las dos reacciones, el regaño e ignorar a un personaje siniestro venido a menos, deja en claro lo que ha pregonado la presidente, al resaltar que ella no tiene ningún representante en los estados de la república, que solo responde al pueblo de México. Ojo aquí, a raíz de la campaña se han erigido muchos merolicos y vendehúmos en nombre de la presidenta, para gozar de impunidad y presumir de un poder que carecen.

Y para colmo, van a abundar para el 2027, no nos sorprendamos que para esa contienda muchos personajes ruines de la política chiapaneca, para poder acceder a una diputación, alcaldía y demás, van a recurrir a ese truco barato de la cercanía y respaldo de la presidenta.

¿Acaso Carlos Morales, los diputados locales de Chiapas pertenecientes al rutilismo aplicaran la de tomarse la foto? O ¿Tendrán vergüenza al menos? Ya que, en la próxima visita de la presidenta a la entidad, sabemos que más de uno se merece el reclamo que les tocó a sus pares en Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *