Redacción
Diario de Chiapas
La Semana 2 de los torneos UNIFLAG OPEN 2026 dejó claro que la temporada apenas comienza, pero ya perfila un campeonato sumamente competitivo, con varios encuentros definidos por márgenes mínimos y demostraciones de gran nivel en las categorías Femenil, Mixto y Varonil, en actividad celebrada el pasado sábado en el campo sintético de Ciudad Universitaria de la UNICACH.
En el OPEN Femenil, UNICACH firmó una actuación contundente al imponerse 44-6 a Power Puff, mostrando una ofensiva explosiva y solidez en defensa. Pamboleras, actuales campeonas, debutaron en la temporada con triunfo de 16-0 sobre Toxic, en un duelo donde supieron controlar el ritmo del partido. Por su parte, South Crew dominó su compromiso frente a Borregas con marcador de 20-0, reafirmando su protagonismo dentro de la categoría.
La actividad del OPEN Mixto fue una de las más intensas de la jornada, con partidos sumamente cerrados. Toros logró una ajustada victoria de 14-12 ante Toxic en un encuentro que se definió en los últimos momentos. Otro duelo de alto voltaje fue el triunfo de Big D’s sobre Mustangs por 40-34, en un choque ofensivo que mantuvo la emoción hasta el final. UNICACH también consiguió un triunfo trabajado al superar 19-13 a Diablitos, mientras que Toros Jr derrotó 13-6 a Power Puff en un partido muy disputado defensivamente.
Uno de los encuentros más dramáticos lo protagonizaron Tucanes y Toxic, donde estos últimos se llevaron la victoria por la mínima diferencia, 20-19, en otro reflejo del equilibrio competitivo del torneo. MG Team tuvo una destacada actuación al imponerse 39-36 a Borregos Jr, en un duelo de toma y daca; y Mustangs sumó un triunfo más tras vencer 18-6 a Wild Rabbits.




