- Militares y policías localizaron un arsenal y 50 vehículos; pobladores señalaron que habían denunciando infinidad de ocasiones el sitio en el que operaban hombres armados
M de R
Fuerzas estatales y federales decomisaron este lunes un arsenal perteneciente a un grupo criminal que opera en Huixtla y municipios aledaños.
Según las autoridades, se aseguraron armas, cargadores de diferentes calibres, chalecos, remolques, más de 50 vehículos y un inmueble, durante una diligencia de cateo en la cabecera municipal.
“Los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras los vehículos asegurados quedaron en el inmueble custodiado por la Defensa, para que determinen lo conducente”, señaló la Fiscalía General de la República, que encabezó este operativo.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Sitio de cateo había sido reportado
Según reportaron pobladores, el operativo y cateo del implementó dentro de una gravera , en la ranchería Panamá, donde en constantes ocasiones se reportó la presencia de hombres armados al ayuntamiento, sin embargo, nunca accionó con revisiones ni pidió colaboración de las autoridades estatales y federales.
Habitantes del perímetro señalaron que habían solicitado a la Policía Municipal inspeccionara la zona, ya que observaban vehículos sospechosos con gente armada.
Ante esto, pidieron investigar de lleno a funcionarios municipales y al propio alcalde, Régulo Palomeque, por su posible encubrimiento en delitos de fuero federal.





