- Persiste ingobernabilidad e ineptitud del alcalde Régulo Palomeque, mientras criminales y sicarios se apoderan del municipio
M de R
Huixtla.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM), continúa sin esclarecer dos ataques armados registrados en menos de una semana dentro de la zona urbana de Huixtla, lo que ha generado indignación y consternación entre la ciudadanía.
El primer ataque ocurrido en la Avenida Arteaga y Mina, dejó dos personas sin vida tras recibir varios impactos de bala, el sábado 4 de febrero.
Lamentablemente en este suceso las víctimas Miguel N, mejor conocido como «Miguelina” o “Mónica», así como un centroamericano, murieron de manera instantánea, mientras sus atacantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los actos de inseguridad continuaron. El pasado jueves, alrededor de las 20:30 horas, sicarios llegaron a un local en la Avenida Arteaga Norte, entre las calles Francisco Zarco y Manuel Negrete (carretera Costera), donde dieron muerte de ocho balazos al influencer Juan Diego, «El Chabelo».
Familiares de los occisos piden a las autoridades de la FGE investigue y esclarezca los casos ocurridos en esta localidad, donde la ineficacia del alcalde Régulo Palomeque ha dejado el territorio libre para criminales que operan en total impunidad.




