- Transportistas señalaron que el puente fue afectado durante la temporada de lluvias
Amilcar García
A más de cinco meses de haberse registrado las afectaciones en el puente del libramiento salida Huixtla-Motozintla, el gobierno aún no inicia los trabajos de rehabilitación y sólo han sido colocados los señalamientos viales para evitar accidentes, sobre los carriles con dirección a Motozintla y Tuzantán.
La corriente pluvial comenzó a carcomer la carretera en mención, con dirección a Motozintla, por eso fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil de Tuzantán, para que acordonaran el área con cinta de peligro; posteriormente la empresa constructora llegó con conos grandes que quedaron colocados hasta donde se determina que es zona de peligro.
Enseguida, se comenzaron a registrar severas afectaciones, por ello, la corriente de agua fue entubada para evitar que se registraran mayores daños a la infraestructura.
Señalaron que aún no ven señales de que inicien trabajos de rehabilitación de este importante puente, que prácticamente enlaza con los municipios de la Sierra Mariscal.
Habitantes hicieron el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que agilicen los trabajos antes que inicie la temporada de lluvias.




