Eduardo Solís
Diario de Chiapas
En dos emocionantes finales y parejas, Rancho San Rafael de Tuxtla Gutiérrez impone condiciones para llevarse el campeonato del Gran Premio Orgullo Charro 2026 que se disputó del 31 de enero al 2 de febrero en las instalaciones de la Expo Ganadera de Cintalapa de Figueroa, esto en el marco de la Feria de la Virgen de La Candelaria.
Concluyó la fase regular donde Cristo Rey de Comalcalco, Tabasco fue líder, equipo que en la primera final tenía la ventaja con 304 puntos, pero fue en la segunda charreada por el título, que los de Tuxtla Gutiérrez levantaron 370 bonos.
Lienzo de la Expo Ganadera completamente lleno en el marco del Día de la Virgen de La Candelaria, santa patrona de Cintalapa; se vivió gran ambiente, diversión para niños con juegos atractivos entre competencias y mucho más organizado por Grupo REU y los administradores del inmueble.
Rancho Don Walter queda en tercer lugar, el equipo de de Huimanguillo, Tabasco actuó en la primera charreada.
Fueron 162 mil pesos los que se agenció el campeón de este certamen, el subcampeón se llevó a casa 35 mil pesos y el tercer lugar monturas.
Tras la vistosa ceremonia de premiación, César Burguete, capitán de Rancho San Rafael demostró su felicidad con el logro obtenido, pero más importante, por la forma en cómo se hizo, al conjuntar seis lazos que marcaron la diferencia.
Deportivamente inician con cala de 37 de Gilberto Rojas, Burguete Montesinos cuaja el único pial de la competencia, colean de buena forma donde Gil ayudaría con 40 bonos y 16 en el toro.




