Redacción
Diario de Chiapas
Teniendo como marco de firma de convenio las instalaciones del Centro de Internamiento para Adolescentes «CIEA Villa Crisol» en el municipio de Berriozábal, Chiapas. El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, encabezada por su directora Bárbara Altúzar Galindo, y por parte de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, su titular Óscar Alberto Aparicio Avendaño, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de planificar y participar en diferentes actividades físicas y deportivas, para las personas privadas de su libertad; el acto contó como testigo, el presidente municipal de Berriozábal, Jorge Acero Gómez.
Por su parte, el subsecretario de ejecución y sanciones penales y medidas de seguridad, Zeín Jerónimo Gil, agradeció la presencia de todos los presentes en dicho acto y motivó a seguir trabajando para el mejor proceso de reinserción para todos los privados de la libertad.
Por su parte, los firmantes de este convenio dijeron estar siempre dispuesto a apoyar este tipo de trabajo en colaboración, para una mejor participación física y deportiva en personas privadas de su libertad y poder participar en dichas actividades.
Este convenio tiene como objetivo participar y planificar la práctica de actividades deportivas para organizar y establecer métodos, horarios y medidas necesarias para la práctica deportiva.
En el sistema penitenciario, el deporte es considerado parte fundamental en el proceso de reinserción social en las personas privadas de su libertad y adolescentes en conflicto con la ley.
En este mismo evento se llevaron a cabo actividades deportivas como Fútbol Soccer y Básquetbol.




