*Es la segunda ocasión que se prohíbe la circulación de camiones por daños en la estructura del puente.
Amílcar García
Desde la mañana de este martes fue cerrado el tránsito para camiones de alto tonelaje sobre el puente Nuevo Milenio, que conecta con la zona baja de Huixtla, debido a afectaciones en su estructura.
La Secretaría Municipal de Protección Civil informó que dicha obra fue construida después de la catástrofe provocada por el huracán Stan en el año 2005. Indicaron que el puente se localiza al final de la calle Constitución y la Avenida Matamoros, y comunica con las colonias del fraccionamiento Nuevo Milenio, entre ellas Torresillas, Cañaveral, Montemayor, Vida Mejor, Carlos Martínez y Hortensias I y II y la colonia El Relicario.
Durante la semana pasada, automovilistas reportaron a las autoridades locales de vialidad diversas afectaciones, principalmente la apertura de las divisiones entre las planchas del puente.
Ante esta situación, el paso ha sido cerrado por segunda ocasión, permitiéndose únicamente la circulación de vehículos ligeros. Para ello se ha instalado un tubo que mide la altura de las unidades de transporte.
Hasta el momento, se desconoce qué empresa o institución será la encargada de realizar una supervisión detallada para iniciar los trabajos de rehabilitación.
Cabe mencionar que, debido al cierre para camiones, se ha incrementado la circulación vehicular sobre la calle Manuel Negrete, por lo que la Dirección de Vialidad Municipal exhortó a los conductores a extremar precauciones.







