- Unidades de cuatro sindicatos han desplazado a tricicleros y colectivos que sí tienen permisos
Amilcar García
Socios del transporte en su modalidad de colectivos y tricicleros, denunciaron a las autoridades de Movilidad y Transporte de Estado, por estar presuntamente protegiendo a más de cien mototaxis, que prácticamente están trabajando de manera irregular.
Mencionaron que Acapetahua se ha convertido en un pueblo sin ley, ya que los verdaderos transportistas han sido ignorados por las autoridades del transporte, además que el propio alcalde, César Martínez Antonio, protege a los «Piratas» qué han convertido la localidad en un caos vial.
Agregaron que estas unidades trabajan sin ningún documento oficial y sin placas para circular, además ya circulan en carreteras fuera de la zona urbana y con ello han invadido rutas, exponiendo a los mismos usuarios y desplazado a unidades del servicio colectivo.
Otra de las irregularidades que han encontrado en algunas unidades de esta modalidad, es que vienen con permisos obtenidos en el municipio de La Concordia, por ello piden operativos que sean encabezados por la movilidad y transporte.
Dejaron en claro que en Acapetahua existen cuatro sindicatos que son abanderados por Jemima Nomura, perteneciente a la CTM, mientras en la 4-T, Adán; en la CROC, Josefa Jiménez y Antonio Aguilar Méndez.




