Amílcar García
A cinco días de haber aparecido el cuerpo sin vida de la señora Teresa “N”, de 45 años de edad, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún continúan sin pistas de el o los presuntos feminicidas, lo cual ha generado indignación en Mapastepec y otras localidades de la región Costa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantenía abierta una denuncia presentada por los familiares de la víctima, quienes reportaron que la última vez que la vieron fue el 10 de marzo, alrededor de las 12:00 horas, cuando salió de su domicilio en el barrio El Llanito con dirección al mercado. Desde entonces, no se tuvo más noticias de su paradero.
Lamentablemente, el pasado jueves su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un costal en los márgenes del tramo carretero Mapastepec-Sesecapa, en avanzado estado de descomposición. Ante esto, personal de Servicios Periciales de la FGE realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han identificado a los responsables de este crimen, por lo que la familia exige una investigación a fondo para esclarecer los hechos y dar con los culpables.
Este caso ha generado gran preocupación en la comunidad de Mapastepec, especialmente porque se suma a otros hechos de violencia. Cabe recordar que el 21 de diciembre de 2023, un grupo armado privó de la libertad a la empresaria Olga Alfaro, de 73 años, cuando llegaba a su domicilio. Aunque posteriormente fue liberada, trascendió que ya había sido víctima de un secuestro con anterioridad.
