Darinel González
Un fin de semana intenso, lleno de emoción y entrega sobre la cancha fue el que vivieron las jugadoras del club SAETAS ENLEF Tapachula, que representaron dignamente a su institución en la Copa Tuchtlán, celebrada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez los días 31 de enero y 1 de febrero, dentro de la categoría 2008–2009.
El conjunto tapachulteco logró un destacado tercer lugar, compitiendo contra 14 equipos participantes, demostrando carácter, disciplina y un alto nivel competitivo en cada encuentro disputado.
El cuerpo técnico y el club agradecieron la confianza, identidad, compromiso y apoyo incondicional de los padres de familia, entrenadores y de las jugadoras que dejaron todo en la cancha.
“Este es el primer logro del 2026, seguiremos trabajando para mejorar cada día más”, señaló el coach Ranfis Sibaja, resaltando el esfuerzo colectivo del equipo.
Asimismo, se reconoció el desempeño de las jugadoras que formaron parte de este importante resultado: Azul Nampula Camacho, Dibenhi Iveth Hernández de la Cruz, Cecilia García Chablé, Melary Osorio Andrade, Aytana Fernández Osorio, Zurisadai Madrid Ochoa y Ana Paulina Sibaja Carrasco.
Finalmente, el club CEFOR ENLEF expresó un agradecimiento especial al club de voleibol REYMU de Motozintla, por validar la participación de una jugadora especial para el equipo, Ariadne Lizeth Caballero Salinas, fortaleciendo así el espíritu de colaboración y apoyo entre clubes.
Con este resultado, SAETAS ENLEF Tapachula inicia el año con el pie derecho, reafirmando su compromiso con el desarrollo deportivo y la formación integral de sus atletas.





