M d R
Habitantes de Huixtla realizaron una venta solidaria de comida, con el objetivo de reunir recursos que contribuyan a la defensa legal de Consuelo Rosalba, quien se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Mujeres número 04 de Tapachula, acusada como presunta responsable del delito de robo.
La mujer se desempeñaba como empleada doméstica en el domicilio de Andrea Palomeque, hija del alcalde Régulo Palomeque, de donde presuntamente habría sustraído la cantidad de 125 mil pesos, los cuales —según la denunciante— se encontraban guardados en un bote.
No obstante, habitantes de la colonia El Progreso, han señalado que dicha acusación es injusta, por lo que han realizado acciones de protesta, como una manifestación frente al ayuntamiento municipal, el pasado 26 de enero.
Este domingo, una vez más quedó demostrado el respaldo ciudadano, ya que un grupo de mujeres instaló un puesto de venta de carne de cerdo a la altura del domo La Curva, en el barrio Guadalupe, con la finalidad de recaudar fondos económicos para ayudarla, sin dejar de exigir su libertad.






