*Transportistas advierten que desde diciembre pasado se han alentado los trabajos, afectando el transito vehicular.
Amílcar García
Desde el pasado mes de diciembre se han registrado retrasos e incluso la paralización de trabajos en algunos sectores de la línea K del Tren Interoceánico, en Huixtla.
De acuerdo con Arnoldo “N”, transportista de esta ciudad, en la zona urbana varias vialidades se encuentran parcialmente bloqueadas debido a las obras, ya que en diversas esquinas se ha cerrado el paso a la circulación vehicular.
Uno de los puntos más afectados es la calle Iturbide, entre González Ortega y Rayón, donde el tránsito está completamente suspendido, obligando a los conductores a circular por vías alternas.
Señaló que la empresa a cargo de la obra del gobierno federal ha pausado las labores, a pesar de las afectaciones que esto genera tanto a transeúntes como a automovilistas.
Remarcó que esta situación ha provocado un severo caos vial, ya que se trata de una zona con alta afluencia de transporte público y vehículos particulares. Además, esta vía conecta con la avenida Abasolo, que conduce al mercado público Miguel Hidalgo, así como a diversas terminales que cubren rutas hacia comunidades de la zona alta de Huixtla y Tuzantán.




