Se agrava colapso de drenajes en hospital de Huixtla

  • Ahora el área de pediatría está entre pestilencia y contaminación por aguas negras

Amilcar García

El problema por fuga de la red de drenaje en el interior de diversas áreas de atención médica del Hospital General se ha agravado, pues ahora se ha expandido al área de pediatría y esto viene a preocupar aún más al personal de enfermería y médicos.
Los empleados de estas áreas recordaron que el problema del drenaje surgió desde hace más de dos semanas, precisamente en el área de urgencias en la cual han dejado de recibir pacientes por accidentes.
Ante las nulas condiciones para atenderlos, los han enviado a otras localidades, incluso algunos casos han sido atendidos en clínicas particulares.
Dijeron que a pesar que comenzaron a trabajar en la rehabilitación del drenaje, la problemática no ha sido solucionada, caso contrario ha venido aumentando ya que a actualmente las aguas sucias se han extendido en pediatría, de donde han tenido que cambiar a los niños a otra área.
Añadieron que en este hospital atienden a pacientes de, al menos, 15 municipios de las regiones Soconusco, Costa y Sierra Mariscal, pero aun así ningún de los Ayuntamientos apoya con recursos económicos a este nosocomio.
Las enfermeras se presentan en sus turnos, pero no pueden ingresar a esas áreas por las aguas negras que corren en los perímetros que han sido cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *