*Vehículo Volkswagen terminó volcado tras haber sido impactado por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, cerca del retén de la Guardia Estatal.
Darinel González
La tarde de este viernes se registró un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 237+700 de la carretera federal que conecta a Huixtla con Villa Comaltitlán, dejando como saldo daños materiales y momentos de tensión para los tripulantes de las unidades involucradas.
El percance ocurrió alrededor de las 14:50 horas y fue protagonizado por dos vehículos particulares. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Toyota Sienna color arena, que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, no redujo la marcha ni respetó el señalamiento al aproximarse a un retén instalado por la Guardia Estatal en la zona.
Debido a la falta de precaución, la camioneta impactó por alcance a un Volkswagen Golf color blanco, el cual se encontraba disminuyendo su velocidad o detenido en la fila generada por el control policial.
A consecuencia del fuerte choque, el automóvil compacto terminó volcado sobre la cinta asfáltica.
A pesar de lo aparatoso del accidente y de los daños visibles en ambas unidades, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, quedando el incidente únicamente en pérdidas materiales y el susto de los ocupantes.
Elementos policiales acudieron de inmediato para abanderar la zona y evitar un segundo accidente, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y control vial.
Posteriormente, personal de la Guardia Nacional División Caminos se hizo cargo de realizar las primeras diligencias y los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica del presunto responsable.






