La mayoría de la ciudadanía tiene en regla la documentación de sus vehículos, por lo que se recomienda tener en regla los documentos del vehículo, respetar los límites de velocidad
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La Dirección de Tránsito en Tuxtla Gutiérrez lanzó una serie de programas y acciones para reducir los accidentes y riesgos, tanto para automovilistas como para motociclistas en la capital. Según Alberto Morales Bernal, director de Tránsito, la prioridad es la educación vial, impartiendo cursos y talleres para dar a conocer las reglas y regulaciones de tránsito a la sociedad.
La falta de conocimiento sobre las reglas de tránsito es un problema común, especialmente entre los jóvenes, por lo que se está trabajando en concientizar a esta población sobre la importancia de la seguridad vial. No hay estadísticas específicas sobre hombres y mujeres, pero se observa que los hombres son más propensos a recibir multas debido a que son más los que conducen vehículos o motocicletas.
“Hay muchos jóvenes que no conocen las reglas básicas de tránsito y en cuestión de motocicletas también, sin conocer el reglamento con el afán de trabajar una unidad, por ello ahí se estará trabajando en este año”, dijo.
La mayoría de la ciudadanía tiene en regla la documentación de sus vehículos, por lo que se recomienda tener en regla los documentos del vehículo, respetar los límites de velocidad y no usar celulares mientras se conduce. En cuanto a la corrupción, se ha reducido la cantidad de quejas y denuncias en comparación con administraciones anteriores, gracias al monitoreo de redes sociales y la instrucción del gobernador y el presidente de “cero corrupción”.
“Con respecto a las «mordidas», se monitorea redes sociales, y comparados con otras administraciones, se ha tenido una reducción las inconformidades de la gente con respecto al funcionamiento de la dependencia, y en comparación con periodos anteriores se ha disminuido mucho”.
Con 225 elementos de la Dirección de Tránsito en la capital del estado de Chiapas, se trabaja para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes en la ciudad. La Dirección de Tránsito hace un llamado a la ciudadanía para que se una a la campaña de educación vial y juntos trabajar por una ciudad más segura.
Se están aplicando diversos programas, pero lo fundamental es que la gente sepa manejar informado, con prudencia.




