• Necesaria mayor sensibilidad de empresarios para contratar a personas con cualidades y capacidades distintas
Jorge Pérez Pólito
La directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 507 de Tapachula, Anabel Martínez Vázquez, consideró que los empresarios de la región deben tener mayor sensibilidad para contratar a personas con discapacidad.
Dijo que para muchos de ellos que logran estudiar y después egresar no hay oportunidades de empleo, por lo que pidió a los empresarios de la región abrir sus puertas para contratar a dichas personas, que tienen muchas cualidades y capacidades.
«Yo creo que hay algunas empresas o negocios en donde nuestros alumnos egresados pudieran colaborar. La comunidad y empresarios deben sensibilizarse para dar oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad», expresó la maestra.
Martínez Vázquez señaló que en Tapachula está el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, en donde los alumnos con capacidades diferentes se preparan en talleres de belleza, panadería, carpintería, electricidad, entre otros, con los que pueden iniciar su propia empresa.
«Las personas con discapacidad no dejan de ser personas y así los tenemos que reconocer. También reconocer que son seres únicos e irrepetibles y que tienen capacidades y potencialidades que nosotros como maestros estamos trabajando con ellos, para que puedan desarrollarse en todos los aspectos de su vida», puntualizó.




