- Militares y policías implementan revisiones y recorridos en Motozintla y Frontera Comalapa
Ada Iveth Morales
Autoridades de los tres órdenes de gobierno implementan operativos de vigilancia y prevención en al menos 30 puntos prioritarios de Motozintla y Frontera Comalapa, como parte de la estrategia “Cero Impunidad”.
En Motozintla, los patrullajes se concentraron en distintos barrios y colonias, y se instaló un punto de revisión sobre la carretera federal 211, donde se inspeccionaron alrededor de 90 unidades, con el fin de detectar posibles conductas ilícitas y reforzar la presencia institucional.
En Frontera Comalapa, las corporaciones recorrieron comunidades, barrios y los límites fronterizos con Guatemala, fortaleciendo la vigilancia y acercándose a la población mediante acciones de proximidad social en puntos estratégicos.
El despliegue de las fuerzas de seguridad llega después de hechos de violencia en la franja fronteriza, principalmente del lado guatemalteco donde las autoridades reportaron la intromisión de hombres armados a varias comunidades de la departamentos de San Marcos y Huehuetenango.
A esto se suman las denuncias de habitantes de ambos municipios, que han señalado la presencia de civiles armados, por lo que la seguridad se ha reforzado en los puntos donde han surgido las denuncias.




