- El entrenador del club, José Octavio Armenta Chanona, informó que estos entrenamientos buscan fortalecer el rendimiento de los atletas ante las exigentes condiciones de montaña.
Darinel González
El Club de Atletas Chanona Runners de Tapachula realizó una exigente caminata de preparación en el volcán Tacaná, como parte de su entrenamiento rumbo a la Media Maratón México Imparable, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el estado de Oaxaca, en la zona de Bonampak.
Esta actividad forma parte del plan físico y de resistencia del equipo, que también tiene contemplada su participación en el último Circuito del Cereal, evento que culminará en el estado de Chihuahua, una competencia emblemática donde participan corredores rarámuris tarahumaras, reconocidos por su gran capacidad de resistencia.
El entrenador del club, José Octavio Armenta Chanona, informó que estos entrenamientos buscan fortalecer el rendimiento de los atletas ante las exigentes condiciones de montaña y largas distancias que enfrentarán en las próximas competencias.
Asimismo, destacó que el club Chanona Runners continuará con su preparación constante, con la mira puesta no solo en los eventos de este año, sino también en los maratones programados para 2026, consolidando así su compromiso con el atletismo y la proyección deportiva de Tapachula a nivel nacional.




