- Se enseñaron principios básicos de manejo a la defensiva, fomentando una conducción cortés y tolerante, con el objetivo de prevenir siniestros viales
Darinel González
En el marco de las acciones de prevención y disminución de accidentes, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y Turismo y la Dirección de la Guardia Estatal Vial Preventiva con sede en Cacahoatán, a cargo del delegado Tomás Hernández Ortiz, implementó el 4º Curso de Educación Vial, enero 2026.
Durante la mañana de este miércoles, personal de la Guardia Estatal Vial Preventiva impartió un curso de educación vial dirigido a padres de familia de alumnos del 2º grado, grupo “C”, de la Escuela Secundaria Técnica No. 30, ubicada en el municipio de Tuxtla Chico.
En esta capacitación se compartió la interpretación del reglamento de tránsito vigente y el significado de los señalamientos viales, exhortando a los asistentes al uso del cinturón de seguridad en automóviles, así como al uso adecuado de casco protector, chaleco reflejante, esqueleto, guantes, coderas, espinilleras, rodilleras y botas, respetando los lineamientos establecidos por la normatividad correspondiente.
Asimismo, se enseñaron principios básicos de manejo a la defensiva, fomentando una conducción cortés y tolerante, con el objetivo de prevenir siniestros viales.
La actividad fue impartida por Guadalupe Santos Joachín, resultando beneficiadas nueve madres de familia.
Cabe destacar que esta acción se realizó en cumplimiento a las circulares 810 y 811, ambas de fecha 13 de octubre de 2025, emitidas por el Senado de la República.







