Persiste colapso de drenajes en hospital de Huixtla

  • El Hospital lleva 32 años de haberse construido y es necesaria la rehabilitación

Amilcar García

A más de tres días de haber colapsado la red del drenaje en el interior del Hospital General de Huixtla, trabajadores dieron a conocer que la problemática no ha sido atendida en tu totalidad y trabajan en condiciones insalubres, situación que ha generado temor por la salud de pacientes y personal médico.
Versiones de los mismos trabajadores de enfermería y doctores, reconocieron que hay hombres trabajando en busca de dar solución a la problemática por la fuga de aguas negras, que han corrido en el área de urgencias, pero aseguran que los trabajos que realizan son insuficientes.
Este hospital fue construido hace 32 años con ladrillos, pero dicha obra a estas fechas se derrumban los repellos y el drenaje colapsa.
Trascendió que el servicio de urgencias se ha cerrado y abrieron uno temporal por el lado de consulta externa, pero solo será para observación y las camillas son pocas,
mientras tanto, el quirófano del hospital está sin atender y no hay servicio de cirugía, por ello, muchos casos son enviados a Tapachula.
Por otra parte, se logró conocer que esta institución no ha solicitado el apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), instancia que mantiene la herramienta adecuada para evacuar líneas de drenaje, además cuentan con el camión recolector, por lo que prevén continuará la grave problemática.
El Hospital asentado en este municipio atiende a pacientes de, al menos, 15 municipios de esta región y localidades de la Sierra Mariscal de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *