Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Más de 200 participantes dejaron su huella al sumarse al festejo por los 54 años de Cielito Vázquez y con ello la carrera en su honor resultó festiva y competitiva.
La colonia Nuevo México en el municipio de Villaflores se convirtió en el escenario principal de la competencia festiva, donde amigas y amigos corredores, así como familiares desafiaron distancias de 5 y 10 kilómetros en un recorrido trazado por los linderos del lugar que presentó un paisaje natural en ambas rutas.
A pesar del clima templado que se dejó sentir por la mañana, las y los participantes en categoría libre, máster y veteranos cumplieron sin problemas con los recorridos establecidos; y con ello se sumaron con mucha alegría al festejo del cumpleaños 54 de Cielito Vázquez.
Gerardo Jiménez y Denisse de Anda fueron los ganadores de los 5 kilómetros, en tanto en la libre de los 10 kilómetros Alonso Ríos y Pati Solís impusieron su técnica para cruzar la meta como triunfadores.
Como fueron transcurriendo los minutos hicieron su aparición en la meta el resto de las y los corredores, destacando en el sector máster Angel Cruz y Alba Bonilla, mientras que en veteranos Armando Gómez y Susana Toledo resultaron los mejores.
En esta carrera Dejando Huella con Cielito, todas y todos los participantes al cruzar la meta recibieron la medalla festiva y además con estímulos económicos y regalos fueron premiados los tres primeros lugares por rama y categoría, respectivamente.
La carrera festiva finalizó con un alegre baile al compás de música de marimba, taquiza, piñatas, pastel y la degustación de un exquisito mole, todo servido en honor a la cumpleañera Cielito Vázquez que se mostró en todo momento muy contenta y feliz al celebrar su cumpleaños con todas y todos sus amigos corredores.




