M de R
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, encabezada por Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que está garantizada la seguridad para la reapertura de tiendas de Bodega Aurrera en Frontera Comalapa y Motozintla, que habían estado cerradas por temor a la delincuencia organizada.
Gracias a la coordinación y al esfuerzo de los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró proporcionar la seguridad necesaria para que las unidades de carga llegaran a las tiendas y se reabrieran.
Esta acción refleja el compromiso de la Secretaría de Seguridad del Pueblo con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, así como su determinación para combatir la delincuencia organizada y garantizar la paz y la tranquilidad en la región.
Con estas acciones se reafirma el compromiso con la protección de la ciudadanía y la prevención del delito.
Durante varios meses, ambos establecimientos estuvieron cerrados tras ser saqueados por integrantes de células criminales. Los propietarios de dichas tiendas decidieron cerrar de manera indefinida porque automóviles que trasladaban las mercancías también fueron retenidos, incendiados y choferes amenazados de muerte.

